SAVE THE DATE – Jornada Técnica «Rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos forzados para el mercado de proximidad»

SAVE THE DATE – Jornada Técnica «Rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos forzados para el mercado de proximidad»

La jornada técnica agroalimentaria

Estimados amigos y compañeros:

Os  invitamos a participar en la Jornada técnica agroalimentaria: ‘Rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos forzados para el mercado de proximidad’ que tendrá lugar el próximo Martes 19 de junio a las 9 horas en el IRNASA – CSIC (Calle Cordel de Merinas, 40-52 – Salamanca).

El acto está organizado por el Grupo Operativo Huerta 4.0 cuyos integrantes son: Asociación Nordeste de Salamanca, Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA – CSIC), Área de Producción Vegetal de la Facultad de CC. Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca (USAL), ASAJA Salamanca, Fundación Cajamar, Cooperativa Agrícola de Barbastro (SCLAB), Centro de Desarrollo del Somontano, UAGA – COAG Aragón, OFISET SL, Desarrolla Consultores y el Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

 

GO Huerta 4.0: invernaderos sostenibles en zonas frías pretende ofrecer un modelo de negocio rentable en áreas despobladas que mediante la adaptación del modelo de invernadero solar pasivo, junto con una mejora de la comercialización de las producciones mediante la introducción de variedades tradicionales y la comercialización de proximidad, haga que la actividad agrícola genere una renta sostenible en el tiempo, fijando población y reactivando el flujo económico en el mundo rural.

Las áreas con mayor riesgo de despoblamiento se ubican en Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha. Estas zonas se caracterizan por ser áreas cerealistas con clima mediterráneo continental principalmente, donde las posibilidades de diversificación de cultivos son escasas.

 

Para la asistencia, se puede hacer la inscripción previa a través de este formulario online, así como el mismo día 19 a partir de las 9 de la mañana antes de la apertura institucional de la jornada.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *